miércoles, 4 de noviembre de 2009

BIOMAS DE AMÉRICA. 5to Año B

Nos presentamos así:

Nos estamos preparando para presentarnos a las 2da. Feria de Experiencias Exitosas que se realizará en la Escuela Nº 4 de Mercedes.
Alumnos de la clase nos representarán en la Feria para compartir y trasmitir nuestras experiencias. Nuestro tema: "BIOMAS", el cual venimos estudiando con gran interés desde hace tiempo.
La herramienta a la cual hemos recurrido es la Ceibalita (XO). Hemos descubierto que es una herramienta que infaltable.
Nuestros conocimientos los hemos volcado en las distintas actividades que contiene.
Utilizamos la actividad Tux Paint como herramienta para diseñar gráficamente los distintos Biomas que hemos estudiado: Selva, Tundra, Desierto, Sabana, etc., buscando la información en Internet y en el Portal Ceibal.
Preparamos allí una hermosa presentación con las ilustraciones creadas mostrando cada uno su presentación. Utilizamos piceles, sellos, figuras, mágicas, colores, efectos, escritura, etc.
También nos pareció muy útil la actividad LABERYNTH para la realización de mapas conceptuales de los BIOMAS que estudiamos. ¡Es insuperable, buenísimo!
Para ello bajamos en Sugarlab Actividades las actividades nombradas Tux Paint y Laberynth.
Estamos capturando las imágenes sobre los Biomas de Tux Paint
y de los creados en los mapas conceptuales en Laberynth para las experiencias Exitosas el día 5 de noviembre en la Escuela Nº 4 en la ciudad de Mercedes
Luego que terminemos con ello las subiremos en el blogs para compartirlas con ustedes.
Pasadas las Experiencias Exitosas con la Ceibalita les mostramos algunos de los Biomas que fuimos creando durante el año y que presentamos en la Feria.
Fue una gran experiencia, nos encantó y aprendimos muchísimo.
Deseamos compartir nuestros trabajos con todos ustedes. ustedes.




















ESTEPAS

















LA SELVA

PRADERA


NIEVE

















1 comentario: